Dgogo Studios

Game Of Thrones regresa a la televisión después de dos años de espera. Winterfell, primer capítulo de la última temporada, muestra muchos reencuentros y plantea nuevos problemas que se desarrollarán a lo largo de sus cinco capítulos restantes.

A continuación, te mostramos los sucesos más importantes del capítulo. Por obvias razones, esta nota contiene SPOILERS.

Nueva intro

A diferencia de las temporadas pasadas, la intro obtiene un nuevo look mientras se enfoca tan sólo en unas cuantas locaciones -no el mapa entero como solía ser-: Winterfell, King's Landing, the Last Heart (hogar de la casa Umber) y el Muro destrozado a la mitad. Además, ésta termina con el Trono de Hierro vacío bajo el estandarte de los Lannister. ¿A caso cambiará una vez que alguien más controle los Siete Reinos?

 

Targaryen en el Norte

Jon Snow llega acompañado de Daenerys Targaryen y su ejército a Winterfell, donde son recibidos con incertidumbre por el pueblo; a la par, Sansa desconfía de las intenciones de la Khaleesi y reclama a Jon que haya negado el título de Rey en el Norte.

Jon Snow montando un dragón

Cuando se acercan a los dragones, tanto Drogon como Rhaegar tratan de buena manera de Jon Snow. Daenerys incita a que Jon se monte sobre Rhaegar, lo que da una de las mejores secuencias de la serie: Jon volando sobre un dragón al ladro de Daenerys. 

Reunión entre Arya y Jon

Tras despedirse en la primera temporada, Jon se reencuntra con su hermana Arya. Ambos se abrazan y ella le presume que aún mantiene la espada que él el dio: Needdle.

Casa Umber

Tras escapar del Muro, Tormund, Beric Dondarrion y Edd se dirigen a Last Heart, donde descubren que todos los hombres de la Casa Umber ha sido asesinada, y resucitada, por los Caminantes Blancos. Antes de partir, encuentran el cuerpo del pequeño Ned Umber, ahora convertido en espectro. Fun Fact: en la intro del episodio se muestra que el paso de los Caminantes Blancos ha llegado hasta Last Heart.

Cersei

Cersei observa la llegada de Euron Greyjoy con un ejército proveido por el Banco de Hierro. Ante esto, Euron exige su recompensa por aumentar el ejército Lannister: acostarse con la reina. A su vez, Cersei manda a Bron a que asesine a sus dos hermanos, ahora ambos parte de la alianza Stark-Targaryen.

Theon y Yara

Theon cumple la promesa de recatar a su hermana Yara de las manos de Euron, tras esto, él afirma sus deseos por dirigirse al Norte y ayudar a los Stark contra el ejército de muertos. Yara continúa su camino hacia las Islas de Hierro para rescatar su hogar.

Aegon Targaryen

Jon finalmente se entera de su origen: su madre es Lyanna Stark y su padre es Rhaegar Targaryen. La noticia llega por boca de Sam y no lo toma tan bien, pues podría tomarse como traición hacia Daenerys dado que, por linaje, Jon -o cuyo verdadero nombre es Aegon Targaryen- es el verdadero heredero al Trono de Hierro.

Reencuentro de Bran y Jaime

Al final del capítulo, Jaime Lannister arriva a Winterfell para cumplir su promesa de marchar contra los Caminantes Blancos y el ejército de Muertos. Al llegar, se encuentra con Bran Stark y ambos se miran fijamente. Hay que recordar que es Jaime el culpable de que Bran no pueda caminar.

En México, Game Of Thrones se puede ver cada domingo a las 20:00 hrs a través de los canales de HBO y Cinemax.

Recuerda que si te interesa revisitar los acontecimientos de las temporadas pasadas, puedes acudir a nuestra recapitulación de la serie dividida en tres partes dando click aquí.

Te dejamos el trailer del segundo capítulo a transmitirse el 21 de abril.

 


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano98

1998. Cine, literatura, música y series.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus