Dgogo Studios

En el último capítulo de la segunda temporada, Daenerys tiene una visión al entrar a la Casa de los Eternos; en ésta, Khalessi camina por el salón del Trono de Hierro cubierto por una manta blanca parecida a la nieve, además, el techo yace completamente destruido. Dany se acerca lentamente al Trono e intenta poner una mano sobre él, sin embargo, el sonido de sus tres dragones, aún bebés, a lo lejos la hace apartarse hasta salir de ahí y atravesar la puerta del Muro, su caminar la hace llegar a una casa de campaña donde encuentra a Khal Drogo. “Quizá estoy muerta y aún no lo sé”, dice ella.

Por otro lado, en el sexto episodio de la sexta temporada, Bran tiene una visión donde observa la sombra de un dragón encima de un Desembarco del Rey envuelto en humo, junto a esto, aparecer el Rey Loco mientras da la orden de quemar a todos en la ciudad, incluso se muestra su muerte a manos de Jaime Lannister.

Ambos momentos parecen cobrar sentido después del penúltimo capítulo de Game of Thrones donde, tras haber perdido gran parte de su armada, su mejor amiga y al segundo de sus dragones, Daenerys Targaryen decide destruir el ejército de Cersei así como la ciudad entera junto a cada uno de sus habitantes. Con esto, Dany cumple los deseos de su padre: quemar a todos en Desembarco del Rey. En aquella visión donde Dany camina frente al Trono de Hierro, la que se pensaba ser nieve, resulta ser cenizas de toda una ciudad quemada.

La decisión genera mucha incertidumbre. Jon sabe que Daenerys no es aquella reina a la que juró seguir por toda su vida; Arya vivió en carne viva los terrores que la madre de los dragones generó en los habitantes del Sur; Sansa, a pesar de no tener presencia en el capítulo, obtiene toda la razón al haber dudado de las intenciones de la Targaryen.

Muchos hablan de la destrucción de un personaje construido a lo largo de siete temporadas donde juraba querer destruir la rueda que manda al mundo, pero los sucesos que Daenerys ha vivido la han llevado a un estado donde el miedo invade todo su ser y sabe que no puede permitirse perder más. George R.R. Martin ha dicho varias veces que el final de la saga de Canción de Hielo y Fuego será completamente agridulce, además, no tendrá un final feliz.

La conclusión de Game Of Thrones, al menos en la serie, está a punto de suceder. Las declaraciones de George se han cumplido poco a poco pues varios seguidores no esperaban que un personaje como Dany se convirtiera en parte de aquello que juró destruir. El anhelo por el Trono de Hierro se desvanece mientras Khalessi en enfoca cada vez más en llevar a cabo venganzas en contra de aquellos que la hicieron sufrir; esto no significa que pueda tener un buen final.

Algunos de los personajes principales de la serie han caído, entre ellos Cersei y Jaime, por lo que Khalessi tiene camino libro para sentarse en el Trono de Hierro y así tener control sobre los siete reinos. Sin embargo, las múltiples opciones yacen en que Jon puede darle la espalda a Daenerys y terminar en el Trono de Hierro con ayuda de Sansa, quien ha revelado a varios la verdadera identidad de su hermano. Puede que la historia se repita ante una Dany convertida en Reina Loca, hecho al que los hermanos Stark tendrían que actuar en su contra.

El próximo domingo 19 de mayo estrena por HBO el final de Game of Thrones, serie iniciada en 2011. Por lo mientras, aquí está el avance del último episodio:


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano98

1998. Cine, literatura, música y series.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus