Dgogo Studios

Se ganó la Gran Guerra, sin embargo, los muertos jamás han sido el enemigo principal. Una oleada de traiciones y muertes fue provocada con la intención de ganar poner para hacerse con el Trono de Hierro. Desde el inicio, el show planteó a Daenerys Storborn como la heredera al mando de los Siete Reinos; después de años, logró juntar un ejército como nunca antes se había visto: tropas de inmaculados, dothraki, exesclavos; todos decidieron seguirla hasta el fin del mundo en agradecimiento a su liberación.

A pesar de su indudable triunfo frente a las tropas en Desembarco de Rey, Khalessi ha perdido cosa por cosa. Tras unirse a Jon Snow contra los Caminantes Blancos, uno de sus dragones, Viserion, sucumbió ante el poderío del Rey de la noche. Éste, así como gran parte del ejército Targaryen, cayó muerto durante la Gran Guerra mientras que del otro lado del Mar, Cersei se armó de la Compañía Dorada, un batallón otorgado por el Banco de Hierro ante la creencia de que aquella Lannister es la única reina.

La desaparición del ejército de muertos da un bienestar a todo aquel que luchó hasta más no poder; al día siguiente a la batalla se reúnen los cuerpos para incinerarse como parte de un tributo a todos los caídos. Con todo esto, Daenerys sigue persistente en su plan de ataque para obtener el Trono de Hierro. Sin embargo, el secreto de Jon como verdadero heredero al Trono, debido a su linaje Targaryen, llena de incertidumbre sobre quién será la persona que se siente para dominar los Siete Reinos puesto que los hermanos Stark están enterados de esto.

Una vez encaminados a Desembarco del Rey, Daenerys viaja por mar junto a su mano y el poco número de inmaculados a fin de hacer lucha a Cersei. Sin embargo, las diminutas filas de Khalessi son vencidas tras un ataque sorpresa liderado por Euron Greyjoy, quien además de hundir varios barcos, termina con la vida de Rhaegal, dragón que había sido montado por Jon Snow al inicio de la temporada.

Toda la dicha en el capítulo —Gendry ahora como el último Bratheon legítimo, la unión de Brienne con Jaime, la partida de Arya junto al Perro— cae al instante que Daeneys empieza a perder tropas en su plan de tomar el Trono de Hierro. Ahora, con sólo un dragón (Drogon), unos cuantos inmaculados, así como Jon y su ejército montando en caballo hacia Desembarco de Rey, Khalessi debe encontrar una estrategia que le haga obtener el poder; no sólo para alcanzar su objetivo de años atrás, sino también como venganza de haberle arrebatado lo que más aprecia.

El penúltimo capítulo de Game of Thrones estrena en HBO el próximo 12 de mayo a las 20 hrs. Por lo mientras, la cadena ya liberó el avance del siguiente episodio, el cual mostrará la pelea final por obtener el Trono de Hierro.

 


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano98

1998. Cine, literatura, música y series.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus