Dgogo Studios

El cuerno ya sonó tres veces; la muerte se prepara en su llegada a Winterfell para integrar nuevos miembros a sus filas. Mientras, los vivos ya se despidieron y pasaron su última noche con sus seres queridos. Sin embargo, el primer paso de los Caminantes Blancos asegura una pelea indescifrable donde todos pueden sucumbir ante las tinieblas de la noche.

"The Long Night", tercer capítulo de la última temporada de Game Of Thrones, presenta una batalla filmada por 55 días bajo el cargo de Miguel Sapochnik, director de los episodios "Hardhome", "Battle of the Bastards" y "The Winds of Winter". En sus 82 minutos de duración, la tensión aumenta al máximo con muerte tras muerte mientras sucede una pelea entre dragones, enfrentamientos entre muertos y vivos, así como una secuencia repleta de elementos del género de terror donde Arya debe escapar de un grupo de espectros.

Arya Stark ha entrenado desde la primera temporada en contra de una tradición donde las mujeres no pueden ser Caballeros ni ondear una espada. Sus peleas después de la llegada a la casa de Blanco y Negro le enseñaron una gran técnica que poco a poco la convertiría en una de las mejores luchadoras, incluso mejor que Brienne of Tarth. Ahora más que nunca, es necesario remontarse a la tercera temporada donde Melisandre le dice unas palabras:



"Veo oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos me miran de vuelta. Ojos cafés, ojos azules, ojos verdes. Ojos que serán sellados para siempre". Nos volveremos a ver".



Al inicio del capítulo, Melisandre cabalga hacia el Norte para unirse a la batalla contra los muertos. En este andar, le recuerda a la niña Stark las palabras dichas anteriormente, incluso, le hace traer a mente aquello que se debe decir frente al Dios de la Muerte.

Durante temporadas pasadas, se ha dicho acerca del misterioso plan que el Dios Rojo tenía para Beric Dondarrion al resucitarlo siete veces. Sin embargo, se descubre que su misión no era más que mantener a salvo a Arya Stark para que ésta cumpla su destino: convertirse en la reencarnación de Azor Ahai (el principe o princesa prometida que salvará al mundo de la oscuridad). Incluso Melisandre decía que su labor era ayudar al principe prometido a triufar sobre todos, aunque para ella Azor Ahai solía ser Stannis Baratheon.

El camino de Arya Stark, todo lo que ha pasado y sufrido, la ha traído a un punto donde logra terminar con la vida del Rey de la Noche y, con esto, la de todos sus seguidores Caminantes y espectros (incluyendo a Viseryon). Su victoria hace del Ejército de Winterfell los triunfadores de la Gran Guerra aún cuando la mayoría creía no poder ganar a la noche.

A pesar de todo, la batalla trajó la caída de varios personajes:

Lyanna Mormont fallece a manos de un espectro gigante. Antes de su final, derrota al muerto con una daga de vidriagón.

Beric Dondarrion muere tras severos daños provocados por espectros. Su fallecimiento da paso a la supervivencia de Arya Stark y El Perro.

Theon Greyjoy es asesinado por el Rey de la Noche mientras éste cuidaba a Bran Stark.

Lord Commander Eddison Tollett cae muerto tras proteger a Samwell Tarly de un ataque de espectros, después de esto, es resucitado por el Rey de la Noche.

Jorah Mormont muere mientras protege a su reina, Daenerys Targaryen. 

Melisandre termina su viaje al quitarse el medallón que le da juventud y caminar hacia el amanecer. A find e cuentas, su propósito de encontrar al principe prometido fue cumplido.

Aunque los Caminantes Blancos han dejado de existir, aún queda una batalla más por ganar: la del Trono de Hierro. Remontándose a la frase de Melisandre, Arya ya ha matado a alguien de ojos cafés (Walder Frey) y alguien de ojos azules (el Rey de la Noche), ¿será que ella asesine a Cersei (ojos verdes) como venganza por destruir a su familia?

El próximo capítulo llegará a HBO el 5 de mayo a las 20 hrs. Mientras, no te pierdas del avance del siguiente episodio:


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano98

1998. Cine, literatura, música y series.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus