Dgogo Studios

HBO siempre se caracterizó por su alta producción de series y documentales; a través de los años, la audiencia encontró cobijo bajo títulos como Band of Brothers, Boardwalk Empire, Entourage, The Leftovers, así como True Blood.

Sin embargo, uno de sus últimos éxitos televisivo que llevó a la cadena a tener el mayor número de nominaciones a los premios Emmy, Game Of Thrones (GOT), llegó a su final tras nueve años de transmisión. Basada en la serie de libros Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin, HBO introdujo a la cultura popular una serie de personajes que jamás se irán del imaginario colectivo cuando se refiere a obras de fantasía.

Aunque la familia Stark tuvo su cierre, Home Box Office se niega a desaparecer puesto que cuenta con un amplio catálogo de producciones que estrenarán a lo largo del año. Muchas de ellas corren como nuevas temporadas, series originales o adaptaciones de otro tipo de textos; incluso, varios documentales hacen su presencia tal como lo hizo Leaving Neverland hace unos meses.

Tras la compra de Time Warner por parte de AT&T (incluido HBO por ser una división de Warner), los intereses de los nuevos directivos apuestan por la creación de contenido original que ayude a superar los números de otras plataformas y cadenas; además, se espera que en el camino pueda encontrarse un nuevo blockbuster tan grande como lo fue GOT.

¿Qué sigue tras el fin de la época GOT?



WATCHMEN

Pasaron casi cuatro años de espera desde que se anunció que Damon Lindelof, mente creativa de varios proyectos como Lost, Prometheus y The Leftovers, estaría bajo el cargo de la nueva adaptación de la novela gráfica más importante de Alan Moore, Watchmen. Los rumores corrían por doquier y a la vez se sabía nada del proyecto de HBO; poco a poco se reveló la presencia de actores como Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson y Jean Smart.

Watchmen no es un reboot ni un remake de la película de Zack Snyder ni de la novela gráfica. El producto original cuenta con una precuela, Before Watchmen, y una secuela, Doomsday Clock, de Geoff Johns; sin embargo, la serie de HBO no es ninguna de estas dos.

Según declaraciones de Lindelof, lo hechos de la novela gráfica sucedieron, sin embargo, la serie ocurre en la época contemporánea (tiempos de Donald Trump, Theresa May y Vladímir Putin). Watchmen es una secuela, pero no de forma directa ni inmediata; tenemos a personajes conocidos, como Ozymandias (Jeremy Irons), pero también nuevas introducciones como la vigilante Angela Abar (Regina King).

Poco se sabe sobre la historia exacta; Watchmen estrenará en algún punto del otoño 2019.

 



CHERNOBYL

Actualmente ya se encuentra en transmisión todos los viernes. Chernobyl es una serie que narra las primeras 72 horas después del accidente nuclear de 1986 en Prípiar, URSS., donde la antigua Unión Soviética se negó a presentar evidencias ni medir la magnitud del accidente. En su elenco destacan nombres como Emily Watson, Stellan Skarsgard y Jared Harris.

Con tan sólo haber transmitido tres episodios de una miniserie de cinco , Chernobyl ya supera en calificación dentro del sitio web de IMDB a dos de las series más importantes en la historia: Breaking Bad y Game of Thrones.



EUPHORIA

Producida por Drake y protagonizada por Zendaya, Jacob Elordi y Algee Smith. Euphoria es una adaptación del serial Israeli del mismo nombre; sin embargo, lo interesante de este proyecto es que sus guiones corren por parte de Sam Levinson, director de la exitosa comedia negra Assassination Nation. Además, la producción está bajo un acuerdo con A24, empresa cinematográfica conocida por proyectos como Moonlight, Lady Bird, The Witch y Hereditary.

Estrena el próximo 16 de junio. Euphoria sigue a un grupo de estudiantes preparatorianos mientras navegan por el amor y la amistad en medio de un mundo lleno de drogas, sexo, traumas y redes sociales.



BIG LITTLE LIES

Basada en la novela homónima de Liane Moriarty, sigue la historia de tres madres cuya vida perfecta cobra un giro cuando un asesinato se pone en el camino. Su primera temporada fue un éxito rotundo; ganadora de los premios Emmy y Globos de Oro en las categorías de Actriz (Nicole Kidman), Serie Limitada, Actor (Alexander Skarsgard) y Actriz de reparto (Laura Dern).

Su reparto destaca por la presencia de actrices de escala mundial. Reese Withespoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoë Kravitz, e incluso la nueva adición de Meryl Streep.

Estrena el 9 de junio.



THE RIGTHEOUS GEMSTONES

Comedia centrada en la familia televangelista más famosa del mundo cuyos actos de avaricia son cometidos bajo el nombre del Señor Jesús Cristo. El actor y comediante estadounidense, Danny McBride protagoniza esta historia como Jesse Gemstone, quien además escribe y dirige la serie.

También incluye la participación de John Goodman (The Big Lebowski), Edi Patterson (The Underground), Cassidy Freeman (Smallville), Tony Cavalero (Escuela de Rock), Tim Baltz (Drunk History) y Greg Alan Williams (Baywatch).

Su estreno está planeado para agosto.



WESTWORLD

Basada en la película homónima de 1973, dirigida por Michael Crichton, Westworld estrenó en 2016 bajo las manos de Lisa Joy, J.J. Abrams y Jonathan Nolan. Sigue la historia de Westworld, un parque temático ubicado en el futuro que permite experimentar el “viejo oeste”, lleno de androides cuya misión es satisfacer cada deseo de sus visitantes.

Para 2020, HBO estrenará la tercera temporada, la cual tendrá actuaciones de Aarol Paul (Breaking Bad), Vincent Cassel (Black Swan), Lena Waithe (Master of None) y Scott Mescudi (How to Make it in America).

 



GAME OF THRONES

Las historias de Westeros no se quedarán atrás tan sólo por haber terminado con el Trono de Hierro; HBO planea varias series precuelas del éxito más grande de la cadena televisiva. La primera de ellas ocurrirá cientos de años antes de los eventos de Game Of Thrones, en medio de la guerra entre los niños del bosque y los primeros hombres.

Con esto en mente, el origen de los Caminantes Blancos cobrará más importancia a lo largo de la serie, incluso contará con varios Starks así como los misterios del Este. Su elenco incluye a Naomi Watts (Mulholland Drive), Josh Whitehous (Poldark), Miranda Richardson (Harry Potter), John Simm (Doctor Who) y Alex Sharp (How to Talk to Girls to Parties).

Jane Goldman, productora de Kick Ass, Kingsman y guionista de Stardust, será la showrunner junto a George R.R. Martin como creador y productor 


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano98

1998. Cine, literatura, música y series.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus