Dgogo Studios

Tras casi dos años de espera, Game Of Thrones regresa a la televisión con la última temporada de la serie que rompió récords y creó un enorme número de seguidores que ansiosamente espera por ver quién tomará el trono de hierro.

Antes de su estreno, Dgogo Studios trae una recapitulación para que no olvides los momentos más importantes desde el primer episodio transmitido en 2011.

NOTA: SI NO HAS VISTO LA SERIE, ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS.

Winter Is Coming

La primera temporada de la serie muestra a los integrantes de las casas que pelearán por gobernar los siete reinos: los Lannister, los Stark y los Targaryen. Todos mezclados en un mundo de conspiraciones donde la muerte puede llegar en cualquier momento.

Ante la muerte de Jon Arryn, mano del rey Robert Baratheon, Ned Stark recibe la propuesta de tomar tal puesto e ir a Westeros para ayudar al reino; sin embargo, se descubre que la muerte de Arryn pudo ser un asesinato perpetrado por los Lannister. Éste hecho obliga a Ned a aceptar el puesto para indagar qué sucedió realmente.

Al otro lado del mar Angosto, Daenerys Targaryan es obligada a casarse con el dothraki Khal Drogo a fin de que Viserys Targaryen obtenga un ejército para recuperar el Trono de Hierro que su padre solía gobernar.

En el Norte, Jon Snow —hijo bastardo de Ned Stark— viaja al Muro con intención de unirse a la Guardia de la Noche, ahí conoce a Samwell Tarly y lo ayuda a superar los abusos que sufre por sus compañeros.

Con Ned como Mano del Rey, sus hijas Sansa y Arya viajan para acompañarlo en su estadía en Desembarco del Rey. Sansa sueña en ser esposa del príncipe Joffrey mientras Arya empieza un entrenamiento de espada. Sin embargo, para Robert la idea de una alianza entre los Targaryen y los dothraki no suena muy bien, así que ordena matar a Daenerys.

Familia Stark

A pesar del plan de Viserys por ganar un ejército salvaje que le garantice el trono, Khal Drogo se empieza a revelar cada vez más mientras forja unión con Daenerys; ambos toman el rol de khaleesi y khal, con esto hacen frente a las ambiciones de Viserys y termina asesinado. Tal hecho deja a Daenerys como la única Targaryen sobreviviente.

Las indagaciones de Ned lo hacen descubrir el secreto de Cersei y Jaime Lannister: hermanos que han cometido incesto e incluso han procreado. El hecho revela que los tres hijos del matrimonio entre Robert Baratheon y Cersei Lannister no son legítimos y no merecen la sucesión del trono debido a no ser hijos biológicos del rey.

Robert Baratheon termina herido tras un día de caza, pues su estado alcohólico no ayudó para liberarse del animal que lo lastimó. Ante su inminente muerte, Robert nombra a Ned como rey regente hasta que su hijo Joffrey alcance la mayoría de edad para gobernar. Tras saber la verdad de los hijos de Cersei y la muerte del rey, Ned decide apoyar a Stannis Baratheon como heredero del trono. No obstante, Meñique —Consejero de la Moneda— traiciona a Ned y ayuda en su aprisionamiento a manos de los Lannister.

Khal Drogo resulta moribundo ante una herida infectada, Daenerys pide ayuda a una bruja para que, con magia negra, Drogo regrese a la normalidad. Sin embargo, es engañada y Drogo termina en estado vegetal; la mayoría del ejercito dothraki se va pues su Khal no es digno de ellos.

En Desembarco del Rey, Ned Stark es obligado a confesar que conspiró en contra de Robert Baratheon y nombra como heredero legítimo a Joffrey Baratheon. A pesa de esto, es condenado a muerte por decapitación. Sansa queda a manos de los Lannister mientras Arya logra escapar.

Como un ritual para despedir a Khal Drogo, Daenerys quema el cuerpo de su esposo junto a la bruja que la traicionó. Al final, ella se introduce en el fuego junto a tres huevos de dragón que le fueron regalados anteriormente por su unión con Drogo. El extinguirse el fuego, Daenerys resurge con tres dragones recién nacidos.

The North Remembers

En la segunda temporada, Stannis Baratheon se alza como el nuevo pretendiente al trono bajo la premisa de ser el legítimo heredero al Trono de Hierro; la compañía de Mellisandre, sacerdotisa roja, lo hace obrar bajo las decisiones del Señor de la Luz.

Robb Stark, hijo primogénito de Ned, es nombrado Rey en el Norte. Jaime Lannister yace como su prisionero a fin de negociar la liberación de Sansa y Arya en Westeros. Al saber que no puede vencer por mano propia a los Lannister, Rob manda a Theon Greyjoy a las Islas de Hierro para convencer a su padre, Balon, de apoyar la causa de los Stark. Por otro lado, Catelyn Stark se dirige hacia Renly Baratheon, también pretendiente del trono bajo la idea de ser el sucesor tras la muerte de su hermano Robert, con la idea de forjar una alianza.

En el Muro, un grupo de exploradores es enviado a territorios aledaños. Un rumor de que los salvajes pretenden marchar al sur del muro crece más y surge interés en conocer a Mance Rayder, el Rey Más Allá del Muro.

Con todos fuera de Winterfell, Bran Stark toma el lugar de Lord; cada noche, comienza a soñarse a sí mismo dentro del cuerpo de Summer, su lobo húngaro. Mientras, Arya escapa de Desembarco del Rey junto a una caravana en compañía de Gendry, hijo bastardo de Robert Baratheon.

En Westeros, Tyrion Lannister se vuelve Mano del Rey ante la ausencia de su padre; Cersei destruye las cartas que Stannis mandó acerca de la identidad de los hijos de ella y Jaime Lannister. Además, Joffrey ordena asesinar a todos los hijos bastardos de su padre, Robert Baratheon. Sansa sigue como rehén de los Lannister, por lo que es obligada a forjar una unión con Joffrey a fin de tener el poder del Norte.

Renly Baratheon acepta la propuesta de los Stark a fin de buscar vencer a los Lannister. Mientras, para él le es imposible consumar el matrimonio con su esposa, Margaery Tyrell, puesto que mantiene una aventura con Ser Loras Tyrell.

Balon Greyjoy se rehúsa a apoyar la causa de los Stark, por lo que planea una guerra contra el norte. Theon es obligado a decidir en dónde depositar su lealtad, si con los Stark o con los Greyjoy, finalmente, Theon decide servir a su familia original y es bautizado bajo la mirada del Dios Ahogado.

Mientras Arya y Gendry viajan en la caravana, los guardias de los Lannister llegan para matar al hijo bastardo de Robert; Gendry logra sobrevivir al engañar a los guardias acerca de su origen. En ese momento, Arya ayuda a escapar a varios presos de la caravana, uno de ellos es Jaqen, quien en el futuro estará a las órdenes de ella para matar a las tres personas que Arya decida. Los sobrevivientes de la caravana son capturados y llevados a Harrenhal, donde Arya termina como asistente de Tywin Lannister, aunque al poco tiempo logra escapar con ayuda de Jaqen.

Melisandre asegura a Stannis que si se rinde por completo ante el Señor de la Luz, le podría asegurar un primogénito. Sir Davos lleva a la sacerdotisa a una cueva, donde ella da a luz a una sombra que dará muerte a Renly Baratheon. Ante esto, Brienne de Tarth escapa junto a Catelyn Stark y le jura lealtad. Margaery y Ser Loras Tyrell se alejan del lugar antes de que Stannis llegue y mate a todos.

Con ayuda de una flota, Theon Greyjoy llega a Winterfell declarándose dueño y poniendo a todos bajo sus órdenes. Bran y Rickon Stark se escabullen con la ayuda de Hodor y Osha; Theon manda a buscarlos mientras asesina a Ser Rodrik, maestre de Winterfell.

En una batalla contra el ejército Lannister, Robb conoce a Talisa, una enfermera de la nobleza. Los Stark se enteran del asedio de Theon, por lo que deciden mandar al bastardo de Lord Roose Bolton para retomar el castillo y traer a Greyjoy vivo.

En Desembarco del Rey, Tyrion decide crear un acuerdo con los Martell al mandar a Myrcella Lannister a Dorne con fin de casarse allá. Además, debe planear un ataque contra las flotas de Stannis que poco a poco se acercan para reclamar el Trono de Hierro.

Más allá del muro, Jon Snow hace de su prisionera a Ygritte mientras busca a varios de sus compañeros perdidos. Sin embargo, ella se logra escapar y captura a Jon con ayuda de otros salvajes. Con ayuda de Qhorin Mediamano, miembro capturado de la Guardia, Jon idea un plan para hacer creer a los salvajes que ya no es parte del ejército del Muro.

Daenerys Targaryen acude a Qarth para pedir asilo. Sin embargo, es traicionada y roban a sus dragones. Tras una búsqueda intensiva, Daenerys logra recuperar a sus hijos y hacer pagar a todo aquel implicado. Ordena a sus seguidores saquear todo el lugar, el oro obtenido ahí servirá para construir barcos que lleven a los Dothraki, Daenerys y sus seguidores más allá del Mar Angosto.

Con Catelyn Stark de vuelta al lado de Robb, pide ayuda a Brienne para liberar a Jaime como esclavo y llevarlo de regreso a Desembarco del Rey, donde deberá ser intercambiado por Sansa y Arya. A la vez, Robb consuma su relación con Talisa; este hecho rompe la promesa que realizó a Lord Walder Frey: casarse con una de sus hijas a cambio de una unión entre ambas familias y luchar contra los Lannister.

La flota de Stannis Baratheon llega a la bahía de Aguasnegras y Tyrion lidera el enfrentamiento por mantener Desembarco del Rey a salvo. Stannis pierde ante una trampa, donde el fuego valyrio se encarga de matar a la flota bajo su mando. El Perro abandona el castillo y se escapa tras ver a soldados cubiertos de llamas. Tywin Lannister regresa a Desembarco y hace anuncio de que la batalla ha sido ganada.

Joffrey nombra a Tywin Mano del Rey, y éste forma una alianza con la casa Tyrell a través del casamiento de Margaery con el rey. El compromiso con Sansa se rompe, pero aun así queda bajo las manos de los Lannister.

Jon Snow es llevado con Mance Rayder para unirse a las filas de los salvajes. Mientras, cerca del muro, Samwell Tarly presencia la llegada de un ejercito de muertos liderados por Caminantes Blancos.

Puedes leer la segunda parte aquí.


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano98

1998. Cine, literatura, música y series.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus