Dgogo Studios

Tras casi dos años de espera, Game Of Thrones regresa a la televisión con la última temporada de la serie que rompió récords y creó un enorme número de seguidores que ansiosamente espera por ver quién tomará el trono de hierro.

Antes de su estreno, Dgogo Studios trae una recapitulación para que no olvides los momentos más importantes desde el primer episodio transmitido en 2011.

NOTA: SI NO HAS VISTO LA SERIE, ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS.

 

VALAR DOHAERIS

 Al inicio de la tercera temporada, Samwell Tarly sobrevive a un ataque de espectros (en inglés llamados Wights, parte del Ejército de Muertos creado por los Caminantes Blancos) gracias a la ayuda de Jeor Mormont. Mientras, Jon Snow arriba al campamento de los salvajes y conoce a Mance Rayder, el Rey más allá del muro, quien lo aceptar como uno de los suyos tras incluirlo en el plan de escalar el Muro y atacar a la Guardia de la Noche.

En Desembarco del Rey, después de la batalla de Aguasnegras, Tyrion Lannister se recupera de los daños sufridos a pesar de su victoria. Sin embargo, lord Tywin se apropia de la estrategia contra Stannis Baratheon y toma toda la gloria. Por otro lado, Meñique afirma a Sansa Stark que existe la posibilidad de ayudarla a escapar del Sur mientras que ella ayude a guardar sus secretos.

Ser Davos descubre que su hijo ha muerto durante la batalla. Al llegar al castillo de Dragonstone, guarida de Stannis, Davos planea asesinar a Melisandre pues ella ha estado quemando personas vivas con el fin de ganar la guerra; ante esto, Davos termina encarcelado por traición. Melisandre afirma que necesita sangre de reyes para obtener magia que haga de Stannis el vencedor; frente a esto, idea un plan de buscar a gente que comparta sangre Baratheon.

Del otro lado del Mar Angosto, Daenerys Targaryen surca hacia Bahía de los Esclavos, donde planea comprar un ejército de eunucos llamados “los inmaculados”, pero al descubrir el trato que estos reciben, Khaleesi se retracta de su plan inicial. Durante la visita, ella sufre un atentado de asesinato impedido por ser Barristan Selmy, antiguo Lord Comandante de la Guardia Real durante el reinado de Aerys II Targaryen, el Rey Loco, padre de Daenerys. Tras salvarla, Barristan jura lealtad total hasta la muerte.

Bran Stark comienza a sonar nuevas cosas más allá de estar dentro de Summer; un cuervo de tres ojos se hace cada vez más recurrentes en sus visiones, así como la aparición de un chico que pronto se revelar ser Jojen Reed, vervevidente que jura proteger, junto a su hermana Meera, a Bran pues él es el cuervo de tres ojos y, debido a esto, tendrá un papel importante en la Gran Guerra a futuro.

En Winterfell, Theon Greyjoy es capturado por el ejercito de los Bolton tras tomar el castillo como parte de su unión con los Stark. El hijo bastardo de Roose Bolton, Ramsay Snow, tortura a Theon para sacar información acerca del paradero de los niños Stark; el trato pasa a ser violencia psicológica pues obliga a Theon a despojarse de un nombre de nacimiento y tomar el rol de sirviente.

Arya Stark, junto a Gendry y Hotpie, siguen su camino tras escapar de Harrenhall. En el camino son capturados por la Hermandad sin Estandartes, liderada por Thoros de Myr quien, al enterarse de la identidad de Arya, decide mantenerla a su lado. Todos, junto a El Perro, quien se unió en el camino, se dirigen al escondite de La Hermandad, donde conocen a Beric Dondarrion.

Ahí, Gendry es tomado como prisionero al ser vendido a Melisandre durante su búsqueda por sangre de reyes. Este hecho hace enojar a Arya, quien logra escaparse de Beric, aunque pese a sus intentos, es capturada de nuevo, esta vez a manos de El Perro, quien planea regresarla a Robb a cambio de dinero.

Tras asumir el rol de Mano del Rey, Tywin ordena a Meñique casarse con Lysa Arryn, hermana de Catelyn Stark y tía de Sansa, a fin de evitar que Robb Stark forme más alianzas; con esto, Meñique deja el puesto de tesorero real, lugar que Tywin ocupa. Ante esto, Tyrion es nombrado Consejero de la Moneda.

Daenerys encuentra la forma de obtener un ejército a través de anunciar sus deseos por adquirir a todos los inmaculados, incluso aquellos en entrenamiento, a cambiar de uno de sus dragones. El esclavista acepta la propuesta y, como demanda de Daenerys, le otorga a Missandei, una esclava traductora; después se revela que todo es parte de un plan donde se asesina a los esclavistas para liberar a todos los inmaculados, quienes apoyan la causa de Daenerys tras unirse a su ejército de forma autónoma.

Samwell Tarly y el resto de los sobrevivientes de la Guardia de la Noche, caminan de regreso al Muro; a la mitad, piden asilo a Craster, miembro del pueblo libre y aliado de la Guardia. Sam descubre que Craster embaraza a todas sus hijas y, cuando el bebé nace, decide el destino de tales dependiendo de su sexo: si es niña, sobrevivirá y será parte del clan; si es hombre, será asesinado. Tarly ayuda a escapar a Gilly, hija de Craster que da a luz a un varón en secreto. Durante su huida, Sam y Gilly se topan con un Caminante Blanco que viene a reclamar al hijo de Craster. Samwell logra matarlo al apuñalarlo con una daga de vidriagón.

Twyn Lannister se entera que los Tyrell planean casar a Sansa con Ser Loras para liberarla de Desembarco del Rey, así que decide evitar esto y obliga a Tyrion a casarse con Sansa, mientras que Cercei deberá unirse a Ser Loras. De este modo, generaría dos alianzas inmediatas.

Como parte del juramento que hizo a Lady Stark, Brienne de Tarth transporta a Jaime Lannister hacia Desembarco del Rey, sin embargo, a mitad del camino, ambos son tomados como prisioneros. Jaime termina con la mano derecha mutilada y son llevados a Harrengal, donde Lord Roose Bolton libera a ambos y pide a Qyburn, maestre expulsado de la Ciudadela, que cure a Jaime. Los tres, tanto Brienne, Qyburn y Jaime, se encaminan a Desembarco del Rey.

Con Gendry a disposición de Stannis, Melisandre utiliza la sangre real del bastardo del Rey Roberth Baratheon para dar fin a los enemigos: Robb Stark, Balon Greyjoy y Joffrey Baratheon.

Jon, como miembro de los salvajes, consume su relación con Ygritte, hecho que rompe los votos que el juró al hacerse miembro de la Guardia de la Noche. Sin embargo, la incertidumbre de permitir un ataque hacia la Guardia hace que Jon escape y se dirija al Muro para advertir de la llegada de salvajes.

Con intención de salvar la unión con Walder Frey, Robb ofrece casar a Edmure Tully, primo de Catelyn Stark, con una de sus hijas. El trato se efectúa, pero en la noche de bodas se lleva a cabo un plan donde Frey y Bolton traicionan a los Stark, matando a cada uno de ellos como parte de la venganza Lannister. Los Bolton terminan como Guardianes del Norte y la casa Frey obtiene el control de Aguasdulces.

Ser Davos es liberado como esclavo de Stannis, con esto, aprovecha la situación y ayuda a liberar a Gendry, pues se planea sacrificarlo para sacar más poder de su sangre real. A pesar de la discusión con Stannis, Melissandre afirma que Davos es importante en los sucesos por venir. Mientras, una carta de la Guardia de la Noche afirma que los salvajes planean atacar el Muro, ante lo cual Stannis decide llevar su ejército hacia el norte.

 

TWO SWORDS

Con la cuarta temporada, se inician los preparativos de la boda real entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. Ante tal evento, Desembarco del Rey comienza a recibir diversos invitados, entre los cuales la familia Martell es uno de ellos. Oberyn Martell afirma llegar a la capital con intención de vengar la muerte de su hermana Elia Martell, esposa de Rhaegar Targaryen, a manos de La Montaña durante la rebelión de Robert Baratheon.

Sin embargo, tras realizarse la boda, Joffrey es asesinado por envenenamiento. Esto causa desconcierto total de Cersei, quien culpa de la muerte a su hermano, Tyrion Lannister, y ordena que este sea detenido y juzgado. A favor de los hechos, Sansa Stark escapa del Sur; con ayuda de Meñique, toma un barco que la saca de la ciudad.

En dirección a la ciudad de Meereen, Daenerys Targaryen se da cuenta que sus dragones han comenzado a crecer bastante mientras se hacen más independientes y salvajes. Su viaje es realizado con la finalidad de dar alto al esclavismo; una vez ahí, Gusano Gris, líder de los inmaculador, se infiltra en la ciudad para convencer a los esclavos de revelarse en contra de los Amos. El plan funciona, por lo que Daenerys logra entrar a Meereen bajo el nombre de Rompedora de cadenas. Una vez dentro, Khaleesi se entera que Ser Jorah solía ser un espía del rey Robert Baratheon y lo destierra para siempre.

Con Jon Snow y Samwell Tarly de regreso al muro, la Guardia de la Noche se prepara para hacer frente al ejército de salvajes que se avecina. Mientras, de camino más allá del Muro, Bran Stark viaja en búsqueda del Cuervo de tres ojos; poco a poco comienza a dominar su estado de cambiapieles a través de tomar el cuerpo de Summer, su lobo húngaro. Sin embargo, en un ataque de los Salvajes, Bran descubre que puede introducirse al cuerpo de Hodor, pues es así como logran escapar.

Ante la pérdida del Rey, Tommen Baratheon debe tomar el Trono de Hierro debido a ser el sucesor de la corona. A su vez, Tyrion es detenido como principal sospechoso; un modo de librarse de todas las acusaciones es a través de un juicio por combate, donde Oberyn luchará a favor de Tyrion.

Sin quedarse atrás, Margaery pide la mano de Tommen para continuar su deseo de ser Reina de los siete reinos. Olenna Tyrel se revela ante su nieta como la perpetradora del asesinato de Joffrey.

Por otro lado, Brienne de Tarth es enviada por Jaime a la búsqueda de Arya Stark como parte de la promesa que ella hizo a Catelyn Stark. Podrick Payne, antiguo escudero de Tyrion, acompaña a Brienne fuera de Desembarco del Rey.

Sansa viaja hacia el Valle de Arryn, hogar de Lysa, hermana de Catelyn. Meñique anuncia que se ha comprometido con Lady Arryn y que en dicho lugar estarán a salvo gracias a la nueva alianza formada; sin embargo, Sansa jamás ha visto a su tía, así que al llegar al Valle, Meñique le obliga a tomar el rol de Alayne Stone, su hija bastarda.

La llegada enoja a Lysa pues esta afirma que Meñique busca otras intenciones con Alayne, por lo que propone la idea de que ella se case con su hijo, Robin Arryn. Ante los celos crecientes de Lysa, Meñique la asesina tras confesar que siempre amó por mucho más a su hermana, Catelyn Stark.

En Desembarco del Rey, Cersei elije a La Montaña como el contrincante de Oberyn Martell en el combate por juicio de Tyrion. Cuando parece que Oberyn está a punto de ganar, La Montaña toma ventaja y aplasta la cabeza de Martell. Tywin Lannister sentencia a su propio hijo a muerte por asesinar al Rey Joffrey.

Antes de la ejecución, Tyrion escapa de su celda con ayuda de Jaime; aprovecha su puesta en libertad para visitar por última vez a su padre, a quien asesina mientras está en el baño tras reclamarse la condena de muerte que puso sobre él.

En el Muro, comienza el enfrentamiento entre los Salvajes y la Guardia de la noche, estos últimos en mayor desventaja antes el poco número de hombres entre sus filas. Jon se reencuentra con Ygritte en el campo de batalla, ella es asesinada por Olly, niño rescatado por la Guardia. Ygritte, antes de morir, afirma a Jon que nunca debieron abandonar el lugar donde consumieron su relación.

Los salvajes pierden la pelea, Tormund, uno de los seguidores principales de Mance Rayder, es puesto como prisionero en los calabozos. Jon sabe que la batalla no ha terminado pues eso sólo fue una muestra del total de hombres en el ejército del Rey más allá del muro, por lo que decide irse del muro para encontrarse con Rayder a fin de discutir la paz entre la Guardia y los salvajes.

El pacto acepta dejar al pueblo de Mance cruzar el Muro, pues ellos buscan escapar de los Caminantes Blancos y el largo invierno que se acerca. Durante la plática, Stannis Baratheon llega al norte y su ejercito mata a varios salvajes, además toma a Mance como prisionero.

Daenerys encierra a sus dragones después de enterarse que Drogon ha escapado y asesinado a una niña de tres años.

Brienne de Tarth encuentra a Arya y la libera de El Perro tras dejarlo completamente herido, a pesa de esto, no se va con Brienne, sino que toma su propio camino al dirigirse a Braavos completamente sola.

Al final, Bran logra encontrar el escondite del Cuervo de tres ojos, no sin antes ser atacado por un ejército de espectros que ocasiona la muerte de Jojen. Bran, Hodor y Meera se quedan juntos —Osha y Rickon se alejaron del grupo a fin de mantenerse a salvo, lejos de los peligros del norte— para adentrarse a conocer al Cuervo, quien afirma que Bran nunca caminará de nuevo, pero sí aprenderá a volar…

Espera pronto la tercera parte para leer la recapitulación de la temporada 5, 6 y 7.


Compartelo

Autor

Guillermo Garibay Arellano - @Ggarellano98

1998. Cine, literatura, música y series.

Guillermo

Relacionados

Comentarios

blog comments powered by Disqus